Wednesday, September 30, 2009

San Marcos Presente en los Foros Departamentales

El Foro Departamental de seguimiento “Actores del Movimiento Social Guatemalteco, Construcción de Alianzas”, desarrollada por el Consorcio local de COINDE. Tuvo este Foro la participación de varias organizaciones sociales y de desarrollo.

100_1593

Se abordaron los tres importantes temas de esta serie de Foros: Rol de los movimientos sociales, criminalización de las luchas sociales y construcción de alianzas así como el de ProReforma.

Las preguntas y preocupaciones de los asistentes fueron en relación con los mecanismos para el establecimiento de alianzas y las razones de la división de la izquierda.

Los expositores, respondieron a las preguntas de los asistentes con análisis histórico de las causas y los efectos del divisionismo y la urgente necesidad de construir alianzas sobre la base de establecer plataformas conjuntas tanto de lucha como para lo electoral.

En el tema de ProReforma, se abordó la naturaleza, orígenes y el contenido de la propuesta. Asimismo demostró mediante la exposición los riesgos y el impacto negativo para la nación y la democracia.

 

100_1590 100_1599

No comments:

Post a Comment